Este caso nos da a conocer que, en el Centro de Revisión y Matriculación Vehicular, Dayana González renuncio a su cargo el 14 de julio, a que existían un sinnúmero de casos de corrupción encontrados entre los funcionarios que prestan sus servicios en la institución. De los cuales alrededor de 30 empleados, estarían con procesos de investigación presentados por algún caso de irregularidad y corrupción.
También nos menciona que González el 14 de este mes dejó de trabajar en el Municipio por qué no permitió que se manejen casos de corrupción en el centro de matriculación. “No tengo porqué guardar los hechos de corrupción y no pedir las sanciones para los malos funcionarios que hacen quedar mal a la entidad”, eso fue lo último que dio a conocer, ya que habría pedido que no haga público el tema para informar sobre él caso, ya que eso le traería una incidencia política a su administración municipal.
También manifiesta que desde que empezó a trabajar encontró algunas anomalías, las cuales fueron reportadas para que se tomen las respectivas sanciones administrativas, y cuando ameritaba, incluso, se presentaron las denuncias en la Fiscalía General del Estado, señaló.
Estos actos de corrupción que hoy en día son muy frecuentes en las instituciones públicas desarrollan una serie de inconvenientes y problemas porque muchas de las veces los trámites solicitados son rechazados o archivados porque la ciudadanía no entrega algo a cambio conociendo de antemano que es su labor ayudar y servir a quien requiera de un trámite.
Es importante mencionar que se deben denunciar estos caso para poder frenar en algo la corrupción y que las instituciones deben prestar el servicio a la ciudadanía de forma gratuita y eficiente ya que nos afecto mucho a la ciudadana porque pueden existir accidentes debido a la mala revisión de los carros y un sinnumero de problemas